ARGUMENTO

Luego de que Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) vencieran al narcotraficante mexicano Arturo Braga (Robert Miano) en la saga anterior, Dom se ve en aprietos cuando la justicia lo declara culpable de reiterados delitos anteriores de los cuales no puede ser perdonado, siendo sentenciado a 25 años en prisión.
Cuando el bus policial lleva a los convictos incluyendo a Dom al penitenciario de Lompoc, Brian junto a Mia Toretto (Jordana Brewster), Tego Leo (Tego Calderón) con Rico Santos (Don Omar) se disponen a rescatar a Dom y dárselas de prófugos, al llegar los refuerzos encuentran con que el único prófugo es Dominic Toretto, identificando inmediatamente a los cómplices Brian y Mia. A unas pocas semanas de prófugos Brian y Mia ya se encuentran en Río de Janeiro, Brasil (tras el transcurso de la película, se revela que Dominic les ordenó a Brian y Mia dirigirse a Rio porque allí se encontrarían con alguien de la familia). Allí se dirígen a las favelas de la ciudad, llegando a cierto territorio donde unos pandilleros intentan detenerlos, al momento aparece el jefe de ellos siendo Vince (Matt Schulze), amigo de la infancia de Dom y Mia, él les da refugio y comida, allí Vince tiene una familia con una brasileña, con quien tiene un hijo. Vince les asegura que Dom se encontraba en Ecuador hace unas semanas, luego Mia le revela a la esposa de Vince que está embarazada de Brian. Vince le dice a Brian y Mia que hay un trabajo que hacer, Zizi (Michael Irby) quiere que recuperen los vehículos de su jefe que están incautados en un tren, por lo que hace falta gente para el trabajo. Al día siguiente Brian y Mia se infiltran en el tren para asegurar la misión, a unos pocos segundos llega un camión personalizado para el trabajo, en donde vienen Zizi con unos pandilleros, Vince y Dominic. Allí Vince toma uno de los vehículos y se dirige al punto de reunión, Zizi intenta hacerse con uno de los autos, pero Dom se lo quita y se lo da a Mia, luego Dom le dice a Mia que se dirija a un lugar seguro causando el descontento de Zizi, provocando una gran pelea que termina con 3 Agentes de la DEA y 3 pandilleros muertos, Dom y Brian logran escapar con vida lanzándose a un rio con uno de los 3 vehículos, pero luego son atrapados y secuestrados por la mafia. Luego aparecen ambos encadenados por las manos en un garage, allí los enfrenta el jefe de Zizi, Hernán Reyes (Joaquim de Almeida) Dueño de Rio y el hombre más millonario de la ciudad. Pero de todas maneras logran escapar luego de que Reyes abandonara el lugar dejando un diminuto grupo de pandilleros siendo fáciles para Dom y Brian.
En la noche, Brian le demuestra a Dom que está harto de huir, Dom está de acuerdo con Brian y decide dar un último golpe para comprar su libertad, con la información detallada del dinero de Reyes, se guiarán a través de las 10 "Casas" donde cada una contiene alrededor de $10.000.000 de dólares cada una, pero para el trabajo necesitarán un equipo, por lo que cada uno llamará a sus respectivos contactos, Brian llama a Roman Pearce (Tyrese Gibson) y a Tej Parker (Ludacris) mientras que Dom llama a Han Seoul-Oh (Sung Kang), Tego Leo (Tego Calderón), Rico Santos (Don Omar) y a Gisele Yashar (Gal Gadot). Cuando todos se reúnen, planean dar el primer golpe en la primera "Casa", cuando lo logran en vez de tomar el dinero lo queman por completo, el plan es asustar a Reyes para que este reuna el dinero de las otras 9 "Casas" en un solo sitio para aumentar las probabilidades de robar todo el dinero de una vez. Para cuando Reyes se da cuenta de que quieren robar todo su dinero, reúne su dinero en un solo sitio justo como lo habría planeado Dom, pero con lo que no contaban era con que Reyes lo ocultaría en una jefatura de policía repleta de oficiales de Rio.
El plan cambia drásticamente y ahora planean saquear la jefatura de policía, como es lógico el dinero de Reyes se encuentra en una gran caja fuerte por lo que el equipo de Dom decide infiltrarse en la jefatura para poder verificar el modelo de la bóveda, para ello mandan a Rom para infiltrarse ya que él es el más hablador, Rom logra ingresar gracias al uniforme de Brian del FBI pero se le niega ingresar en la bóveda donde se encuentra la caja fuerte, por lo que Rom logra infiltrar un coche a control remoto dentro de una caja para poder ver la caja fuerte de Reyes logrando saber el modelo de la caja exitosamente (una caja fuerte de 2.5 x 3 mt. con muro de acero reforzado de 45 cm. y un núcleo de cobre aislado que lo protege de ataques termales, cerradura electrónica de clase 3 con cilíndros atomáticos grift y un lector de biométrico de palma, pesando más de 10 toneladas con alta tecnología). Luego el equipo de Dom logra controlar las cámaras de seguridad de la jefatura y luego consiguen la huella digital de Reyes a través de Gisele y Han.
Para entonces Reyes dobló la seguridad de la jefatura de policía, Hobbs utiliza un vehículo super potente para arrasar con las paredes que protegen la bóveda donde se encuentra la caja fuerte, al dejar descubierta la caja Dom y Brian la sacan amarrada con cables de acero en dos vehículos diseñados y super veloces más doble porción de Nitro, Dom y Brian llegan a un puente donde son totalmente acorralados, Dom obliga a Brian para que escape y el solo logra derrotar las docenas de patrullas que lo seguían utilizando la caja fuerte como martillo trasero y utilizando todo el Nitro, al destruir la última patrulla el vehículo de Dom cae hacia el rio cayendo otra vehículo sobre el auto de Reyes que seguía su dinero desde la jefatura, Reyes queda herido pero su conductor Zizi queda lo suficientemente bien como para apuntarle a Dom con una pistola, al momento de jalar el pestillo aparece Brian, disparándole desde otro ángulo matándolo, en ese instante aparece Hobbs, ante el cae el cuerpo malherido de Reyes pidiendo, es entonces donde Hobbs lo remata cobrando venganza por lo de su equipo. Hobbs insinúa que no deja escapar a sus sospechosos, pero como le salvaron la vida y dejaron que el matara a Reyes les da 24 horas de ventaja, pero el dinero de la caja fuerte se queda, Dom y Brian proceden a escapar y Hobbs le advierte a Dom que se volverán a ver las caras, Dom y Brian se marchan y Hobbs al ver el dinero se dá cuenta de no había nada, sacando conclusiones de que lo han sacado sin que él se diera cuenta.
Cuando todos se reúnen en el refugio, Tej abre la caja fuerte y ven como los $100.000.000 de dólares cambiarán sus vidas. Dom le da un porcentaje a Rosa y Nico, la familia de Vince; Tego y Rico apuestan toda su parte en el juego de la ruleta en uno de los casinos más prestigiados del mundo sin saber el resultado de su apuesta; Rom se compra un vehículo de último modelo, comprándoselo a un jeque de Abu Dahbi, un vehículo que tiene otros 3 iguales en todo el mundo, y el presume que tiene el único en el hemisferio occidental, pero no contaba con que Tej tendría uno de los 3 restantes burlándose de Rom de que ahora hay 2 en el hemisferio occidental; luego Han y Gisele se ven besándose en un lujoso vehículo dirijiéndose hacia Berlín, para luego ir a Madrid y luego finalmente a Tokio; finalmente se ve a Brian y Mia disfrutando de su libertad al igual que Dom con Elena, allí Brian le dice a Dom que es hora de ver quien es el mejor, mirando su Nissan GTR y el Dodge Challenger de Dom, Dom acepta el desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario